Como ya sabrás, algunos de los síntomas de la enfermedad de Parkinson son trastornos en las funciones deglutorias o del habla. Por ello, gracias a esta especialidad en nuestro centro de rehabilitación ayudamos a pacientes a mejorar o retrasar la evolución de sus síntomas.
Los logopedas especializados en nuestro centro trabajarán sesión tras sesión la dificultad que presente el paciente mediante técnicas y ejercicios para prevenir complicaciones futuras así como mantener su calidad de vida.
El tratamiento logopédico que empleamos en nuestra Asociación se centra en lograr una mejora de los componentes del habla y deglución alterados, así como de potenciar al máximo aquellas habilidades que se encuentran preservadas.
Los trastornos del habla y de la voz asociados a la enfermad de Parkinson incluyen síntomas como disminución de la intensidad de la voz, monotonía, ronquera, voz velada y articulación imprecisa.
Experimentados logopedas especializados en Parkinson.
A necesidades únicas, tratamientos personalizados.
Técnicas y métodos que comprueban su eficacia.
Nuestra misión es conseguir mejorar la calidad de vida.
Este entrenamiento lo realizamos para aumentar la capacidad pulmonar y conseguir una relajación muscular generalizada.
Se ejercita frente a un espejo, con el objetivo de mejorar la movilidad oral (labios, lengua, paladar y maxilar) y optimizar la articulación y deglución de los enfermos de Parkinson.
Así como movilizaciones activas para mejorar la Hipomimia, para disminuir la rigidez y bradicinesia de la musculatura facial ganando en expresividad.
Para atenuar los efectos en la voz parkinsoniana como la voz hipofónica y disfónica. Se trabaja el aumento de la presión subglótica para potenciar la intensidad de la voz y la coordinación fonorrespiratoria para conseguir una voz más relajada y natural.
De sinfones y diferentes fonemas como medio de recuperar la dicción y claridad en la articulación.
Para asegurar, en caso de que existan dificultades para tragar, una deglución segura y eficaz que evite las aspiraciones o atragantamientos.
¿Cómo identificar ciertos síntomas de la enfermedad? En el área de logopedia encontramos síntomas como voz débil o monótona, habla lenta o incluso rápida, dificultar para iniciar el habla, tartamudeo, articulación imprecisa…