El papel de la fisioterapia en la enfermedad de Parkinson es esencial puesto que estamos hablando de una enfermedad degenerativa que afecta al movimiento y tono muscular, entre otros síntomas.
En nuestro centro de rehabilitación contamos con fisioterapeutas cualificados y especializados en la enfermedad de Parkinson con el objetivo de conseguir un mantenimiento de las capacidades motoras.
Mediante diferentes técnicas y tratamientos, en la Asociación de Parkinson de Toledo dedicamos las sesiones de fisioterapia individualmente con las necesidades que presenta cada afectado para trabajar una línea de tratamiento u otra.
Como ya sabrás, el Parkinson se manifiesta de muchísimas maneras y en el área de fisioterapia nos centramos principalmente en síntomas como la lentitud de movimientos, rigidez muscular, desequilibrio… para mejorar la calidad de vida de los afectados.
Experimentados fisioterapeutas especializados en Parkinson.
A necesidades únicas, tratamientos personalizados.
Incluimos aparatología de última generación.
Nuestra misión es conseguir mejorar la calidad de vida.
A través de las sesiones de fisioterapia, el paciente conseguirá mejorar la movilidad de las articulaciones así como la movilidad del cuerpo en general.
Trabajaremos para corregir esos malos hábitos posturales que provoca la enfermedad y trataremos esos cambios de postura de diferentes situaciones (silla, cama, bipedestación…)
Trataremos el equilibrio mediante el refuerzo de reacciones tanto durante la marcha como en situaciones estáticas.
Reforzaremos mediante el aprendizaje de ejercicios y técnicas el proceso normal de la marcha para superar bloqueos.
De esta manera, tenemos un amplio abanico de actuaciones en el área de la fisioterapia: atenciones respiratorias, movilidad corporal general, estiramientos musculares, técnicas de relajación, refuerzo de la marcha, tratamiento del equilibrio, cambios posturales, masajes terapéuticos…